La espera ha terminado, llegó la hora de ponerse los guantes para la franquicia de los Domadores de Cuba en su camino hacia la conquista, por tercera ocasión, de la Serie Mundial de Boxeo (WSB), cuando a partir de este viernes se descorran las cortinas en su séptima versión.
La escuadra antillana tendrá su debut en el coliseo de la Ciudad Deportiva a las 8:30 p.m. frente a sus homólogos de los Caciques de Venezuela, en el formato C1 (49, 56, 64, 75 y 91 kilogramos), en una confrontación donde los hombres del preparador Rolando Acebal salen con etiqueta de indiscutidos favoritos.
En conferencia de prensa previa al inicio de la WSB, celebrada este jueves en el hotel Palco de La Habana, se dieron a conocer los nombres de los protagonistas en los cinco pleitos.
La velada tendrá en el primer cartel el duelo en los 49 kilogramos entre el cubano Johanys Argilagos y el venezolano Jefferson Blanco. En los 56 subirán al cuadrilátero el local Javier Ibáñez versus el foráneo Yoni Blanco; en la división de los 64, el matancero Andy Cruz rivalizará con el venezolano Yoelvis Hernández.
Los dos últimos compromisos de la noche correrán a la cuenta del antillano Arlen López frente al morocho Keiber González en los pesos medianos (75), en tanto el guantanamero Erislandy Savón cruzará guantes con Ronald González, en los 91.
Durante la rueda de prensa, Pat Fiacco, miembro del comité ejecutivo de la Aiba (Asociación Internacional de Boxeo) notificó que a partir de esta versión de la Serie Mundial solo tres jueces estarán a cargo de la puntuación, a diferencia de ediciones anteriores, las cuales contaban con cinco imparciales. Además, cada equipo podrá contar con una máxima de dos peleadores profesionales.
Frank López, presidente de la Federación Venezolana de Boxeo, espera en la tercera participación de los Caciques llegar a semifinales. Además sostuvo que para el match con los Domadores decidieron traer a los campeones de la Serie Nacional.
Enviar comentario