El espectáculo está concebido asimismo en homenaje a los 65 años de creada del Coro Folklórico Nacional por Odilio Urfe e Ignacio Piñeiro con el objetivo de rescatar la tradición oral urbana de los distintos barrios habaneros, al recrear los géneros yorubas, el complejo de la rumba, congo y abakua, desarrollando un trabajo fundamentalmente vocal que incluye instrumentos de percusión y demostraciones de los bailes afines a los géneros que interpretan.

Actuará, como invitado el grupo de danzas Liberación, que dirige la coreógrafa, bailarina y profesora Karelia Silva, en una función concebida en coordinación con la Empresa Comercializadora de la Música y los Espectáculos Ignacio Piñeiro, bajo la dirección artística del colega Jorge Rivas Rodríguez, e igualmente dedicada al medio milenio de fundada La Habana.

Como nota importante también se presentará un interesante programa para los niños. Ese mismo día, a las 10:00 a.m., en la misma sala del museo está previsto un espectáculo para los pequeños con la actuación de Teatro Cimarrón y el grupo Liberación, integrado por infantes de la barriada e Cayo Hueso formados en los talleres que dirige Karelia Silva y que forman parte del Proyecto Cultural Museo de Los Torcedores. Habrá bailes, cantos, cuentos, adivinanzas y un concurso de bailes infantiles.