La galería Estudio 50 de La Habana acoge una muestra de 30 carteles de diseñadores de Cuba y Estados Unidos, como parte del proyecto Sharing dreams/Compartiendo sueños, el cual ratifica el valor del arte como puente cultural.

Reporta Prensa Latina que la exhibición que tiene lugar en el contexto de la II Bienal de Diseño de La Habana, contiene obras de 15 diseñadores norteamericanos y 15 cubanos con temáticas relacionadas con la guerra, el amor, la vida, la cultura y la guitarra.

Auspiciada por el Centro Cultural Pablo de la Torriente Brau de la nación caribeña, la muestra persigue fomentar el diseño gráfico y el cartel, así como fortalecer el trabajo conjunto entre ambos países, surgido en 2004 como un encuentro de retroalimentación entre diseñadores cubanos y estadounidenses.

Sharing dreams/Compartiendo sueños, cuenta con el apoyo del Comité Pro-Gráfica Cubana y el Center for Cross Cultural de Design del Instituto Americano de Artes Gráficas, Estados Unidos.

Recientemente Ediciones La Memoria, del Centro Cultural Pablo de la Torriente Brau, presentó el catálogo titulado Memorias. Sharing Dreams/Compartiendo sueños, el cual recoge una síntesis del proyecto como testimonio escrito e ilustrado de más de 70 diseñadores y su vínculo a través de eventos teóricos y exposiciones.

De acuerdo con el director del Centro Pablo, Víctor Casaus, esos encuentros iniciaron durante la época de George W. Bush y de cierta manera los creadores se impusieron a las trabas políticas para lograr compartir sueños, ideas y experiencias.

Tanto la exposición, como el libro nacido de esta experiencia constituyen, a decir de sus protagonistas, un acierto dentro del trabajo del centro por su capacidad de unificar el amor, la música, la creación gráfica y el talento de diseñadores de Cuba y Estados Unidos capaces de mostrar un panorama de visiones, sueños y
complicidades, diferente.

(Con información de Prensa Latina)