El Ballet Español de Cuba (BEC) dirigido por el maestro Eduardo Veitía, primer bailarín, coreógrafo y fundador de la misma, imparte desde los años 90 hasta la actualidad los cursos de verano en el mes de julio, destinados a la formación de niños y jóvenes.

Este año 2019, la compañía convoca un curso intensivo de flamenco en La Habana, con el propósito de impartir clases de Técnica y Repertorio de sus diferentes palos o ritmos, desde el 17 hasta el 30 de julio, en la sede del Ballet Español de Cuba. 

Los horarios serán de 10:00 a.m, a 6:00 p.m, estructurado en cuatro grupos, con dos horas de duración por clase. Los primeros bailarines de la agrupación, entre los que se cuentan Leslie Ung, Diancy Martínez, Claudia González y Ricardo D. Quintana serán los profesores que impartirán el curso.

Horario:

10:00 am-12 m.: Grupo infantil Los zapaticos de rosa (rumba y sevillanas)

12:00 m-2:00 p. m: Nivel principiante. (tango y sevillanas)

2:00 .m. -4:00 p.m: Nivel Medio. (alegrías y bulerías)

4:00 p.m. -6:00 p.m: Nivel avanzado (seguiriya y bulerías)

Las clases serán prácticas y se enfocarán desde la enseñanza de la técnica básica del baile flamenco y su compás, hasta la creación de una coreografía, derivada de lo aprendido durante el curso.

Para ello la clase se desarrollará a través de diferentes ejercicios que incluyen palmas y marcajes, así como diferentes escobillas y polirritmias, además de que contará con la demostración teórico/práctica del profesor, imprescindible para el correcto aprendizaje del alumno.

La función de clausura del curso se realizará en el Teatro Mella (30 de julio, 11:00 a.m.). El Curso también propone un Conversatorio con el periodista y crítico de Danza, licenciado Toni Piñera.

Para más información, puede contactarnos en: Sede del Ballet Español de Cuba. Dirección: calle Juan Delgado No. 10, entre Lacret y General Lee, Santos Suárez, municipio de Diez de Octubre. Teléfonos: 764-15543 (Recepción) y 764-10065 (Administración). www.facebook.com/Ballet Español de Cuba