El capitalino Teatro Karl Marx acogerá, el sábado próximo, la inauguración de la Feria Internacional de la Música Cubadisco 2019, donde se darán a conocer los laureados en las 29 categorías del Premio Cubadisco, momento más significativo del evento.

La industria discográfica cubana tiene buena salud, evidenciada en la calidad y cantidad (un total de 193) de fonogramas presentados al certamen, según comentó Jorge Gómez, presidente del Comité del Premio, en conferencia de prensa, donde se conoció que el programa de esta edición 23 del certamen acogerá la participación de más de 300 artistas en destacados espacios de la capital, como el Teatro Nacional de Cuba, el Mella, la Basílica Menor del Convento de San Francisco de Asís y la Casa del Alba Cultural.

Especiales momentos del Cubadisco serán las galas que se realizarán en homenaje a Benny Moré por su centenario, a La Habana por sus 500 años de fundada y al cumpleaños 80 de la Orquesta Aragón, así como el concierto dedicado al maestro Huberal Herrera en el aniversario 90 de su natalicio.

El recinto ferial del evento será el Pabellón Cuba, el cual acogerá la presentación y expo venta de los materiales en concurso por parte de sus casas discográficas, y dispondrá de la comercialización de instrumentos musicales, además de la presencia de numerosos artistas en sus diferentes espacios.

El programa teórico del Cubadisco será del 20 al 23 de mayo, e incluye conferencias, la presentación de textos y la premier de un documental dedicado al Bárbaro del Ritmo.

Cubadisco culminará el próximo día 26 con un gran concierto en la Avenida Carlos III, en el cual participarán destacados exponentes de la música cubana como Los Muñequitos de Matanzas, Vocal Renacer, Buena Fe, Adalberto Álvarez y su Son, Manolito Simonet y su Trabuco y Elito Revé y su Charangón.

(Con información de ACN)