Las destacadas y largas trayectorias artísticas del cantautor Silvio Rodríguez y el bailarín Carlos Acosta fueron reconocidas, una vez más, con el otorgamiento de dos grandes premios internacionales, informó el diario Granma.

Silvio, fundador de la nueva trova y autor de renombradas páginas como Unicornio, Ojalá y La era está pariendo un corazón, se hizo merecedor de la Medalla de Oro, que confiere el Festival Internacional de Música y Danza de Úbeda, España.

Acosta, primer bailarín, coreógrafo y director de la compañía de danza que lleva su nombre, ha sido galardonado con el Premio del Círculo de los Críticos Británicos por sus Servicios a las Artes durante el año 2018 en ese y otros países.

Foto: Cubadebate

Al recibirla el destacado trovador cubano agradeció el gesto y afirmó que jamás imaginó que algún día recibiría tan alto honor por parte de sus organizadores.

El premio entregado a Carlos Acosta lo convierte en el tercer bailarín en ganar la alta distinción de la escena del Reino Unido, solo alcanzado anteriormente por la bailarina Alicia Markova, en 2000, y el coreógrafo Matthew Bourne, en 2016.

El director de la compañía Acosta Danza, al recibir el alto reconocimiento declaró sentirse abrumado por el homenaje y agradeció a los críticos de Londres el apoyo ofrecido a su carrera. Hoy me siento muy pequeño, confesó.

Foto: Cubadebate
Foto: Cubadebate