Muraleando es un proyecto que desde la comunidad y valiéndose del arte como motor impulsor, desarrolla intensas labores en el capitalino municipio de Diez de Octubre. Contiene diversas propuestas que abarcan casi todas las especialidades: talleres de teatro, artes plásticas, danza y música, además de sus habituales peñas y exposición permanente de obras que van desde el arte bruto y los reconocidos murales, que asaltan a la comunidad, hasta algunas corrientes más contemporáneas.

Cada año en los primeros días de abril se desarrolla el Encuentro de artistas de Muraleando, evento que expande sus dimensiones, vinculando a invitados foráneos y de otros lugares de la Isla. Esta vez tocó la decimotercera cita, la cual durante 15 días devolvió a la comunidad experiencias y piezas que enriquecen el entorno.

Hoy culmina con una gran fiesta, que tomo como pretexto el Encuentro para reparar aceras, adornar con murales las áreas aledañas y continuar la hermosa labor en la que se desdobla este proyecto.

Un taller de psicología infantil, distinguió esta convocatoria.

Cada día los talleristas de Cámara Chica, proyecto audiovisual radicado en Muraleando, recorrieron salones y galerías grabando el desempeño de los artistas para presentar al final un documental que grafique los procesos.

La iniciativa abre el barrio al mundo, mostrando la belleza y riqueza de la ciudad, los sitios más recónditos de un municipio que ya es referente y visita obligada para muchos. Demuestra lo que puede lograrse pensando con ingenio de niño y ganas de gigante.