Del 15 al 21 de marzo, el habanero municipio de Plaza acogerá la XLII Semana de la Cultura, que incluye más de 70 actividades desplegadas en sus ocho consejos, informó en conferencia de prensa Harold Vergara, director de cultura en el territorio. 

Actuaciones de Patricio Amaro, el Niño y la Verdad, Caribe Girls, Cubaneo, Latin Kiuban Boys, entre otros artistas se integran al programa previsto para estos días que busca suplir las necesidades de todos los grupos etarios que viven o visitan Plaza de la Revolución, mientras  cada conmemoración estará pensada para el público y el lugar en que se realizará, de acuerdo con Vergara. 

Exposiciones de artes plásticas, teatro, peñas literarias así como eventos para niños se insertan en las actividades programadas para estos días, según comentó Yamilé Menéndez, especialista en actividades de la dirección de cultura del municipio. 

La inauguración oficial será el 15 de marzo en el Memorial José Martí, en la cual participará la Academia Mariana de Gonicht; mientras que ese mismo día a las seis de la tarde en el parqueo de la heladería Coppelia se presentará la compañía Paso a Paso, artistas pertenecientes al Centro Nacional de Verso Improvisado, Vania Borges y Yoruba Andabo, anunció Arnaldo Díaz, director artístico de esta Semana. 

Una de las actividades centrales será el simposio territorial de estudios culturales de Plaza de la Revolución, que incluye al fórum municipal de ciencia y técnica, el cual estará presidido por Avelino Couceiro Rodríguez, investigador titular del Ministerio de Cultura y Academia de Ciencias de Cuba, a quien además está dedicada esta jornada. 

El día 20 tendrá lugar un encuentro de personalidades en la Casa Balear, en el cual se homenajearan a varias instituciones y personalidades del panorama cultural como el Instituto Cubano del Arte e Industria Cinematográficos, el proyecto Amigos de la Aguja, Nilda Collado, Aurora Pita y la Agencia Actuar. 

La gala de clausura estará a cargo del El Niño y la Verdad y consistirá en un gran concierto en la calle Lombillo y Final a partir de las seis de la tarde. 

(Con información de ACN)