Ediciones Boloña se suma a los homenajes que la 28 Feria Internacional del Libro de La Habana hace a la ciudad por su Aniversario 500. Varias son las novedades que presentará la casa editorial de la Oficina del Historiador, con un total de 24 títulos. Destacan los temas de carácter histórico, en especial los dedicados a La Habana. Como novedad están los nuevos siete tomos -parte de los primeros tres presentados en la pasada feria- de Cuadernos de historia habanera, obra monumental encabezada por Emilio Roig de Leuchsenring entre 1935 hasta 1964, publicaciones a las cuales Boloña ha puesto especial empeño.

Los poetas de la guerra, con prólogo del propio Martí, es un libro fundamental del cual se sabe solo tiene una tirada limitada por la Universidad de La Habana en el año 1968. “Por lo tanto casi va a ser la primera vez que este volumen tendrá una publicación de gran tirada” explicó Mario Cremata, director de esta casa editorial.

Para no olvidar, libro cuarto de Eusebio Leal Spengler es el buque insigne de las publicaciones de Boloña en esta ocasión. Se presentará en español, inglés y francés y lo ha escogido la Unesco para su lanzamiento en París.

Todas las presentaciones se harán en la calle de Madera.

Programa:

Lunes 18 de febrero, 10:00 a.m. Para no olvidar libro cuarto (en español e inglés). Eusebio Leal Spengler. 3:00 p.m. Los poetas de la Guerra. Edición Mario Cremata Ferrán.

Martes 19 de febrero, 10:00 a.m. Pedro Blanco, el negrero. Mito, realidad y espacios. Autora: María del Carmen Barcia Zequeira.

3:00 p.m. Los cines de La Habana. Autoras: María Victoria Zardoya y Marisol Marrero.

Miércoles 20 de febrero, 10:00 a.m. Crónicas habaneras. Autor Alejo Carpentier. 3:00 p.m. La memoria compartida. Colección del Museo de la Ciudad de La Habana. Autora. Raida Mara Suárez.

Jueves 21 de febrero, 10:00 a.m. Cuadernos de historia habanera (tomos IV, v, VI, VII, VIII, IX y X). Edición: Equipo de Ediciones Boloña. 3:00 p.m. Los rieles que hicieron ciudad. Tranvías de La Habana. Autor Michael González Sánchez.

Viernes 22 de febrero, 10:00 a.m. O´Reily. Calle de los fotógrafos. Autores: Grethel Morell y Arturo Pedroso. 3:00 p.m. Las corridas de toros en La Habana. Una enconada polémica republicana. Autor: Santiago Prado Pérez de Peñamil.

Todas las presentaciones se harán en la calle de Madera