No es la primera vez que las artes plásticas y la música se unen en un mismo escenario. Pero lo novedoso de lo que acontecerá este sábado radica en que tres jóvenes artistas exhibirán obras representativas de algunas canciones del cantautor Gerardo Alfonso, quien ofrecerá un concierto junto a su grupo, a las 7:00 p.m., en el edificio de arte cubano del Museo Nacional de Bellas Artes, sito en Trocadero y Zulueta, en La Habana Vieja, donde deleitará al público con canciones del género Guayasón, de su creación.

La idea surge a partir del sueño de su promotora cultural, Arelis Urgellés Aranaud, de vincular las artes plásticas con la música de la Nueva Trova, para lo cual logró reunir a los artistas Terry, Yasmany y Lázaro, quienes presentarán nueve obras, que al parecer será el inicio de un nuevo proyecto, al cual Arelis ha nombrado: Sin palabras.

Por su parte, el músico pretende defender el Guayasón, que aunque no es nuevo, resulta poco conocido por la poca difusión de su obra discográfica y en especial de este género. Aunque debemos saber que existen canciones bastante reconocidas, las cuales oímos con frecuencia, quizás sin saber que son Guayasones, como la conmovedora “Son los sueños todavía”, dedicada al Che; y “Amigos”, con la cual nos identificamos aquellos que vivimos la época de la adolescencia en los años 80 del pasado siglo.