La producción y distribución de aceite se estabiliza desde este mes en la Empresa de Aceites y Grasas Comestibles de la provincia de Camagüey, para responder a su demanda en la canasta básica y el consumo social.
Raúl Verde Gayón, director de Logística de la citada entidad, comentó que el atraso en el arribo de los buques que transportan el comestible desde Rusia, incidió en el incumplimiento del plan de enero, cuando de 399 toneladas (ton), para ese mes, solo se lograron 170.
A partir de la llegada del primer navío con dos mil 124 ton de aceite refino en febrero, se sobrecumplió la producción y se recuperó una parte de lo que se dejó de hacer en el primer mes del año, informó el directivo, y anunció la llegada para este sábado, de un segundo barco con tres mil toneladas por el puerto de Nuevitas.
Agregó que esto permitirá a la empresa casi duplicar la cifra prevista en el mes de marzo con el fin de alcanzar 760 ton, y para lo cual están activados, en la fábrica existente en el territorio, tres turnos de trabajo para la línea de bolsas de medio litro y la de llenado de pomos de cinco litros.
De esa forma, señaló Verde Gayón, se pretende estabilizar de una vez la producción y comercialización del aceite que la entidad distribuye por ferrocarril hacia otras provincias, y en esta demarcación lo hace mediante carros cisternas, propios, para asegurar la canasta básica y el consumo social.
También se envasa en bolsas de medio litro, y pomos de cuatro, cinco y 20 litros para su comercialización en las otrora cadenas de tiendas de venta en divisas a través de Empresa Comercializadora de Aceite (ECASOL), añadió.
La Empresa de Aceites y Grasas Comestibles de la provincia de Camagüey, prevé producir este año cuatro mil 844 ton de aceite.

(Con información de ACN)