Fructíferos intercambios sostuvo el Presidente de los Consejos de Estado y de Ministros este viernes con los colectivos del Tribunal Supremo Popular y de la Fiscalía General de la República de Cuba.

El Presidente de los Consejos de Estado y de Ministros, Miguel Díaz-Canel Bermúdez, visitó en la mañana de este viernes el Tribunal Supremo Popular, institución que desempeña un papel fundamental en la actualización del modelo económico cubano.

Foto: Estudios Revolución

Durante su estancia allí, el Presidente cubano intercambió con un grupo de jueces y trabajadores, al tiempo que se interesó por conocer sobre sus condiciones de vida y laborales. Además, pudo apreciar una exposición que se exhibe en el recinto, donde se atesoran valiosos objetos, fotos y documentos que revelan la historia de los tribunales en el país, donde más del 80% de sus jueces profesionales en la actualidad son mujeres.´

En el recorrido, Rubén Remigio Ferro, presidente del máximo órgano de justicia del país, le explicó sobre el desarrollo de la informática y de la comunicación institucional del Tribunal Supremo Popular, que el próximo 23 de diciembre sumará 45 años de labor ininterrumpida contribuyendo a la realización plena de los derechos, deberes y obligaciones de las personas naturales y jurídicas cubanas.

Foto: Estudios Revolución

Situada en el corazón de La Habana Vieja, la actual sede del Tribunal Supremo Popular fue sometida a un amplio proceso de restauración y en ella se ubican todas las salas de justicia.

En el transcurso de la jornada el Presidente Díaz-Canel acudió también a la Fiscalía General de la República de Cuba donde, junto a la fiscal general, Yamila Peña Ojeda, igualmente intercambió con el colectivo de trabajadores de esa institución.

Foto: Estudios Revolución

De fructíferas fueron calificadas ambas visitas por el mandatario cubano en su cuenta de la red social Twitter, donde dejó escrito: «Compatriotas que preservan y defienden con su labor cotidiana la legalidad socialista», consciente de cuánto les corresponde a ellos hacer en el nuevo escenario económico y social del país.

(Tomado de Granma)