El próximo día 5 de diciembre, a partir de las 9:30 am el Salón Frío de la Facultad de Filosofía e Historia de la Universidad de La Habana, acogerá  la conferencia "La experiencia educativa y el universo trans en la Argentina. Entre las reproducciones, las resistencias y las fugas de sentido", que será dictada por el doctor Pablo Ariel Scharagrodsky.

Según dio a conocer la doctora Yisel Rivero Baxter, coordinadora del Grupo de Trabajo: Sociología de la educación y desarrollo, Scharagrodsky,  docente investigador en la Universidad Nacional de Quilmes y en la Universidad Nacional de La Plata, Argentina, se dedica a la investigación en la historia de la educación y de la Educación Física con una perspectiva de género. Sus temas de estudio son los procesos de escolarización, la pedagogía, el cuerpo, los géneros, las sexualidades y los deportes.

Entre sus publicaciones se encuentran los artículos “Masculinidades en acción: machos, maricas, subversivos y cómplices. El caso de la Educación Física Argentina”, “Masculinidades valuadas y devaluadas. Tensiones, límites y posibilidades en el ámbito escolar” e “Investigación educativa y masculinidades: más allá del feminismo; más acá de la testosterona”.

Entre los libros publicados están Tras las huellas de la Educación Física escolar argentina. Cuerpo, género y pedagogía. 1880-1950. Prometeo, Buenos Aires, 2006; y en coautoría. Gobernar es Ejercitar. Fragmentos para una historia de la Educación Física en Iberoamérica. Prometeo, Buenos Aires, 2008.