La Zona Especial de Desarrollo Mariel (ZED) conmemoró el quinto aniversario de su fundación con la celebración de un acto al que asistió el Comandante de la Revolución Ramiro Valdez Menéndez, miembro del Buró Político del Comité Central del Partido Comunista de Cuba y Vicepresidente de los Consejos de Estado y de Ministros.

En el acto, el Ministro de Comercio Exterior y la Inversión Extranjera Rodrigo Malmierca entregó un reconocimiento a Ana Teresa Igarza, Directora General de la ZED, y subrayó la importancia de este proyecto visionario para el desarrollo sostenible en el país. El titular resaltó los resultados obtenidos hasta el momento y significó la necesidad de continuar perfeccionando el trabajo y no estar nunca satisfechos.

En las palabras centrales, Ana Teresa Igarsa se refirió a la evolución y proyecciones de la Zona Especial de Desarrollo Mariel y destacó el esfuerzo de quienes han hecho posibles los resultados que se exhiben hasta hoy.

Una representación de los fundadores de la Oficina vinculados al trabajo de la ZED desde su creación fueron congratulados.

Asistieron al acto, además, Alfredo López y René Mesa Villafaña, ministros de Industrias y de la Construcción respectivamente, así como Samuel Rodiles Planas, Presidente del Instituto de Planificación Física y el General de División de la Reserva Ramón Pardo Guerra, jefe del Estado Nacional de la Defensa Civil, así como representantes de organismos e instituciones que intervienen directamente en el trabajo de la Zona.