Recuperar y modernizar el parque industrial, aumentar capacidades de producción e impulsar la inversión extranjera persigue la Feria Internacional de la Maquinaria, Tecnología Alimentaria y Envases Alimentos 2.0, que se desarrollará del 19 al 21 de mayo de 2020 en el recinto ferial de Pabexpo, en Playa.

Bajo el lema Produce, envasa, distribuye, se espera participen unas 250 firmas extranjeras de unas 25 naciones para la realización de rondas de negocios y actividades de conocimiento y debate.

Organizada de conjunto entre FIRA Barcelona y el grupo empresarial Palco, con el apoyo del Ministerio de la Industria Alimentaria, Alimentos 2.0 es una amplia plataforma para exponer herramientas y equipamientos especializados, alimentos y bebidas, tecnología alimentaria, maquinaria para envase y embalaje, equipos para el procesamiento de alimentos y bebidas, transporte y logística, almacenamiento y conservación y materias primas e insumos.

La feria sesionará de forma simultánea con el Congreso Científico Internacional de Ciencia y Tecnología de los Alimentos (CICTA), con sede en el Palacio de Convenciones y organizado por el Instituto de Investigaciones para la Industria Alimenticia (IIIA).

El programa de Alimentos 2.0 comprende una ronda de negocios organizada junto a la Cámara de Comercio de Cuba, con el fin de dinamizar las relaciones entre las empresas internacionales y los organismos públicos cubanos para fomentar el desarrollo sostenible de la industria alimentaria de la nación anfitriona.

Por su parte, durante el Foro de Inversiones se presentarán más de 60 proyectos de negocios de inversión extranjera (por unos 2 400 millones de euros) y asociados al programa de desarrollo del sector hasta 2030, así como las posibilidades que brinda al empresariado internacional la Zona Especial de Desarrollo Mariel (ZEDM).