La V Expoferia de La Habana tendrá lugar del 16 al 21 de julio en el recinto ferial de Expocuba, un espacio propicio para mostrar el quehacer económico y social de la ciudad en el año de su medio milenio.

Organizada por la Asamblea Provincial del Poder Popular y su Consejo de la Administración, la presente edición tendrá por nombre Mi Habana 500 y participarán cerca de 60 distribuidoras, organizadas en ocho pabellones. 

En esta ocasión, en el Pabellón Central estarán representados los 15 municipios de la capital, área en la que mostrarán sus potencialidades. 

Como es habitual se desarrollarán actividades deportivas y culturales como conciertos en la plataforma central, siempre en el horario de las 4:00 p.m. Además, el público podrá interactuar con estatuas humanas, muñecones y caricaturistas, habrá venta de productos gastronómicos, artesanías y libros, encuentros con glorias deportivas, juegos de mesa participativos, exhibición de artes marciales, exposiciones y ofertas de servicios personales como peluquería, barbería, atelier y fotografía.

De manera complementaria se ofertarán medicamentos homeopáticos, se efectuarán pruebas rápidas de VIH-SIDA, refracciones y venta de espejuelos.
La feria concluirá el domingo 21 con la presentación de la agrupación popular Pupy y los que Son Son, y para facilitar el acceso al recinto saldrán ómnibus de refuerzo todos los días desde G y 25, en Plaza de la Revolución; la Plaza de Marianao, en Marianao y la Plaza Roja, en el municipio de Diez de Octubre.
Durante la semana, la entrada a Expocuba tendrá su costo habitual -un peso en moneda nacional para los niños y tres para los adultos- y se mantendrá el funcionamiento del parque infantil, el cual cuenta con cerca del 70 % de disponibilidad técnica. El horario es de 9:00 a.m. a 5:00 p.m.