Tener la responsabilidad de realizar el acto provincial por el 26 de Julio, es algo de lo cual se sienten orgullosas las autoridades del municipio de La Habana Vieja, un territorio que se ha propuesto un ambicioso plan en saludo al 500 aniversario de la ciudad, el cual incluye 500 objetos de obra, capaces entre todos ellos de hacer brotar una nueva Habana Vieja.

Fredy Esteban Francés Gallo, presidente de la Asamblea Municipal del Poder Popular en La Habana Vieja, precisó en diálogo con la cómo marcha el ambicioso plan y sobre lo que significa para el territorio ser la sede del acto provincial por el 26 de Julio. “Para nosotros ser la sede provincial por el 26 de julio es un alto compromiso en seguir trabajando para nuestro pueblo, que lo merece. Nosotros lo tenemos como un pretexto para seguir haciendo, por La Habana Vieja y por nuestro pueblo, lo más grande”.

“Estamos trabajando en 500 acciones constructivas en estos momentos en saludo al 26 de julio. Ustedes han visto algunos ejemplos, la calidad de las acciones que estamos haciendo, de las construcciones como están quedando, todo con mucho amor para nuestro pueblo, que es el se lo merece y para el cual realmente trabajamos. Obras grandes, muy importantes en el territorio, son el Mercado de Cuatro Caminos, que es para el 500; la más importante, la conductora de agua, que es para el 26 de julio.

“Para ese día vamos a estar en la fase de prueba de la conductora, que estaba prevista para septiembre y los compañeros de Agua de La Habana han hecho un trabajo extraordinario y ya hoy tenemos la confianza que nos han depositado que para el 26 de julio ya estamos haciendo pruebas y vamos a tener el agua tan anhelada por nuestro pueblo. Y así, como ustedes han visto en el territorio, tenemos 500 acciones en saludo a las actividades del 26 de Julio que va a ser en la Plaza de Belén, sitio que también estamos reconstruyendo completo, nuevo, y va a ser una obra que va a quedar para la población”.

“Estamos trabajando en otras plazuelas, en todos los parques, en avenidas principales y en los nodos de Cuatro Caminos, donde estamos recuperando 12 edificios de los más viejos que van a quedar como nuevos. Estas actividades las vamos a continuar en saludo al 500 aniversario de la ciudad”.

“El mercado de Cuatro Caminos es para el 500, en estos momentos está a un 85 por ciento de ejecución. Ese mercado va a ser el más grande del país. La primera planta, como siempre fue, es la agricultura, todo lo que sea productos del agro. En la otra planta va a tener de todo, con tiendas para adquirir cualquier tipo de productos”.