El acto de donar sangre de forma voluntario, con el fin de contribuir a salvar vidas, es un hecho que merece la gratitud de toda la sociedad. Desde hoy y hasta el 14 de junio tendrá lugar la jornada de reconocimiento a los hombres y mujeres que realizan tan altruista labor, por la cual ninguno cobra un solo centavo.

La cancelación, este jueves, en el Banco de Sangre de 23 y 2, fue la primera de muchas actividades que se realizarán en la capital. Se trata de una emisión rememorativa de una emisión de sello postal, la cual, con un valor facial de 75 centavos, reproduce la imagen de un brazo extendido con el puño cerrado, en posición de donación y una cruz roja donde se coloca la aguja, enlazada con la palabra sangre, junto a otros elementos icónicos.

Foto: Oscar Alvarez Delgado

Pero más allá de ese acto, se destaca la vocación de solidaridad de quienes deciden dar parte de sí para preservar la vida de personas que no conocen.

Ejemplo de lo anterior lo constituyó la acción realizada por el doctor Carlos Alberto Martínez Blanco, director provincial de Salud Publica en la capital, quien minutos antes de dar inicio la cancelación de sello postal había extendido su brazo para, una vez más, donar sangre.

Pero sobre las motivaciones de este hombre, que antes de ser doctor fue enfermero, y la cantidad aproximada de donaciones que ha realizado, así como las declaraciones de Carlos Rafael Miranda Martínez, coordinador nacional de los Comités de Defensa de la Revolución (CDR), estaremos hablando en próximos trabajos.