A los 22 camiones colectores japoneses que ya operan en La Habana se sumarán otros 48 que deben llegar a finales de este mes y que serán distribuidos en los municipios con mayores dificultades en la recogida de desechos sólidos, de acuerdo con el director de la Empresa Provincial de Servicios Comunales, Onelio Ojeda.

Estos forman parte de la estrategia dirigida a mejorar las necesidades de higienización de cada territorio que incluye la distribución a otras zonas de la provincia de los camiones que operaban antes en La Habana Vieja, Centro Habana, Playa y Plaza de la Revolución.

Según el directivo, en estos momentos no existe una situación crítica con los equipos colectores, por tanto la recogida debe realizarse diariamente.

Sin embargo, la sistematicidad, calidad y falta de personal continúan siendo tareas pendientes, por lo cual existe hoy una estrategia en aras de brindar un mejor servicio que incluye varias acciones, entre ellas organizar los horarios de recogida, y capacitar a quienes operan los nuevos equipos japoneses.

Ojeda agregó que incrementan el número de contenedores, cajas ampiroles y se trabaja en la actualización del reglamento disciplinario en busca de lograr mayor organización y control, y señaló la necesidad de que la comunidad se implique y contribuya a no arrojar basura en la calle, así como usar y cuidar los contenedores.

(Con información de Radio Reloj)