“El bloqueo decretado contra Cuba desde hace más de 60 años no ha logrado derrotarnos”, advierte el doctor Terry. Foto: David Gómez Ávila

Conoce bien las huellas del enemigo por que el Doctor Héctor Terry Molinero fue combatiente de la clandestinidad y médico durante los días de Playa Girón. Bien sabe, además, cuántos daños podría generar en la salud del pueblo cubano la activación del Título III de la genocida e ilegal Ley Helms Burton en su intento de asfixiar a la economía cubana.

“En el período especial, por no tener acceso a los mercados como consecuencia del bloqueo norteamericano contra Cuba, fue severo el impacto de los daños en cuanto en la salud y la nutrición, como reconocieron nueve eminentes científicos norteamericanos en un informe para la American Association for World Health”, comenta Terry, quien en la mañana de este jueves alzó su voz para rechazar las constantes amenazas por parte del Gobierno de Estados Unidos y su actual postura de recrudecer el bloqueo.

Habló de cómo muy cerca de la sede de la Dirección Provincial de Atención a Combatientes de la Revolución Cubana de La Habana, en el Vedado capitalino, se encuentran el Hospital Docente Ginecobstétrico Ramón González Coro, símbolo de la obstetricia y la ginecología cubanas; también el prestigioso Instituto de Hematología. Antes del triunfo de enero de 1959 eran lugares con servicios privativos para una minoría.

“Imagínense que tal engendro de Ley pretende reclamar las propiedades confiscadas y entre estas figurarían esos dos centros de alto impacto en el bienestar de la salud de los cubanos”, insistió el doctor Terry, tras recordar cómo gracias a la voluntad política del Partido y el Gobierno y el conocimiento de las ciencias médicas, la ínsula ha logrado mantener índices envidiables de salud, superando en gran medida los escollos y sufrimientos causados por el bloqueo norteamericano.

En nombre de las 20 605 integrantes de esa dirección, su directora Martha D' Álvarez González, reafirmó que “los combatientes nunca vamos a fallarle a la Revolución, ni permitir que agredan a nuestros hermanos de Venezuela o Nicaragua”.

Durante el encuentro, el secretario general del Sindicato de la administración Pública en la capital cubana, Abigail Pérez Yanes, entregó un reconocimiento que distingue como cumplidora de sus misiones a la Dirección Provincial de Atención a Combatientes de la Revolución Cubana en La Habana; esto forma parte del movimiento emulativo Por las sendas del triunfo, organizado por la Central de Trabajadores de Cuba.

Posteriormente los presentes reverenciaron a Celia Sánchez Manduley.

Los combatientes de la capital siempre listos. Foto: David Gómez Ávila
Martha D' Álvarez González, al frente de la Dirección Provincial de Atención a Combatientes de La Habana, recibe la condición que acredita a su colectivo como cumplidor del movimiento emulativo Por las sendas del triunfo, de la Central de Trabajadores de Cuba. Foto: David Gómez Ávila
Rosas rojas para reverenciar a la Heroína de la Revolución Celia Sánchez Manuley. Foto: David Gómez Ávila