Nuestro comandante en Jefe Fidel Castro expresó: "Lo que menos les dimos a los campesinos fue tierras, les dimos algo que vale mucho más que tierra, que se llama independencia, Patria, Dignidad y condición de seres humanos".

Eso es exactamente hoy lo que los campesinos siguen defendiendo, cuando el enemigo recrudece las medidas contra la Revolución y hostiga con su política hegemónica a los pueblos de América.

En la mañana de este miércoles, la Cooperativa de Créditos y Servicios (CCS) Haydée Santamaría del municipio capitalino de Boyeros, fue sede del acto provincial por el Día del Campesino y el Aniversario 60 de la Ley de Reforma Agraria.

Foto: Oilda Mon

Estuvieron presentes Luis Antonio Torres Iríbar, Primer Secretario del Partido en La Habana; Reinaldo García Zapata, Presidente de la Asamblea Provincial del poder Popular y otros funcionarios y dirigentes de la Asociación Nacional de Agricultores Pequeños (ANAP).

Foto: Oilda Mon

La actividad tuvo como momento especial la entrega de los carné de la Unión de Jóvenes Comunista a los futuros continuadores de la obra de la Revolución: campesinos y campesinas que resultaron destacados en la emulación del 2018 como Vanguardia Municipal. También recibieron el sello conmemorativo quienes mantuvieron resultados destacados en el trabajo de la organización por varios años.

Foto: Oilda Mon

El Buró Provincial de la ANAP acordó reconocer con la condición de Municipio Destacado por sus resultados a  los municipios Boyeros, La Habana del Este, La lisa, Arroyo Naranjo y San Miguel del Padrón. El Buró Nacional acordó otorgarle la condición de Vanguardia Nacional a un grupo de de productores de la capital y cooperativas merecedoras de tan alta condición.

Foto: Oilda Mon

El acto fue amenizado por Osmiel Domínguez y Maikel Ventura, quienes dieron el sabor del repentismo cubano a estos hombres y mujeres que celebran su día.