El  Parque Lenin, escenario natural de la capital, creado para el disfrute de actividades culturales, recreativas, deportivas y gastronómicas al aire libre, para propiciar la interacción entre el hombre y la naturaleza, la recreación sana y la diversión de la familia cubana, celebrará este 22 de abril su aniversario 47.

La idea de su fundación partió del Comandante en Jefe Fidel Castro, quien le expresó a su colaboradora Celia Sánchez la necesidad de crearle a la ciudad un pulmón de aire puro para modificar el paisaje que la circundaba. El conjunto de obras comenzó por el Parque Lenin y después se le integraron el Jardín Botánico, el Zoológico Nacional y Expocuba, instalaciones de extraordinaria importancia desde el punto de vista educacional, científico,  cultural y recreativo que acercan  al hombre a la naturaleza.

Foto: Cubadebate

En los tiempos actuales se confirma la validez de sus creadores, 47 años después el Parque Lenin se mantiene como un espacio de preferencia para la sana recreación de la familia cubana, divertirse y disfrutar de agradables momentos en contacto directo con la naturaleza.

Esta instalación cultural-recreativa, es hoy uno de los más importantes espacios verdes de la ciudad que propicia el disfrute, sano esparcimiento y la provechosa ocupación del tiempo libre en un ambiente natural y de aire puro, donde se disfruta del paisajismo, el deporte, la recreación, el entretenimiento, la cultura y la diversión.

Días de fiesta

A propósito del cumpleaños, se han organizado una feria gastronómica, propuestas recreativas, conciertos y otras actividades culturales para compartir con la población, los visitantes habituales y los nuevos.

En la semana de receso docente, el parque Lenin abrirá sus instalaciones desde el martes 16 hasta el domingo 21 de abril, de 10:00 am. a 5:00 pm., propiciando que los visitantes disfruten de todas sus opciones e instalaciones en esta semana de festejos por el cumpleaños.

Foto: Cubadebate

La Feria gastronómica cultural recreativa Aniversario 47, será el sábado 20 y domingo 21 de abril, en el Complejo Rodeo, mientras en la pista de motocross, habrá presentaciones de aeromodelismo en coordinación con el club de aeromodelismo, sábados y domingos,  a partir de las 10:30 a.m.

El sábado 20, a partir de las 10 de la mañana, quienes visiten el parque podrán disfrutar de actividades recreativas, juegos de carritos y payasos. Ese día, a partir de las cuatro de la tarde, será el acto político cultural por el aniversario con la participación de directivos y trabajadores y el concierto con la agrupación “Los Cuatro”.

El domingo, desde las tres, espectáculo de Rodeo, y a las cinco de la tarde, en el Café Tejano, será la presentación del Mariachi Habana.

En el Anfiteatro, el día 19, a las 3 y 30 de la tarde, actuarán La Colmenita y otros artistas invitados, mientras que los domingos 14 y 21, será el espectáculo “Esto es para gozar” con payasos, representaciones circenses, magia y otras sorpresas a cargo de Circuba, además de las demostraciones del tragafuegos.

El lunes 22, se realizará la tradicional siembra del pino por el aniversario del parque y el 149 del natalicio de Vladimir Ilich Lenin, con la participación del Instituto Cubano de Amistad con los Pueblos (ICAP) y de la Embajada de la Federación de Rusia.

Otras instalaciones como el Parque Mariposa, Las Majaguas, el acuario, las áreas de acampada, la Galería de Arte, la Casa de la  Popularidad, la Colina de los muñecos y el Complejo de piscinas tendrán sus actividades habituales de miércoles a domingo, de 10:00 a.m. a 5:00 p.m.