La Jornada por el día de la Prensa Cubana, iniciada el pasado 5 de marzo, se extenderá hasta este 14 de marzo para rendir homenaje al periódico Patria, fundado por José Martí, el 14 de marzo de 1892.

Dentro de las festividades para honrar la emblemática fecha está el reconocimiento a quienes desde las trincheras de la información entregan lo mejor de sí cada día. Hoy, a las 10:00 am, en el Memorial José Martí, será el acto provincial por esa efeméride en La Habana, momento propicio para que se haga entrega la Distinción Félix Elmuza, a quienes alcanzan los 15 años de servicio en el sector, así como la bienvenida a nuevos afiliados, entre otros reconocimientos que serán entregados.

Este 13 de marzo, en áreas aledañas (parqueo) de la capitalina heladería Coppelia, en La Rampa, desde las diez de la mañana se desarrolló un encuentro de interacción de los periodistas con sus lectores, radioescuchas y televidentes. El intercambio tuvo como premisa esencial acercar de manera dialógica los medios de prensa a sus públicos bajo el lema “Prensa pública, prensa del pueblo”.

El encuentro constituyó una feria cultural y de intercambio, a la cual asistieron artistas, conductores de la televisión, fotógrafos y reporteros y finalizó con un concierto del músico David Blanco.