Yosvany Acada Ortíz, nieto de Pedro R Ortíz Valdez, uno de los mártires del 13 de marzo Foto: Oilda Mon

A 62 años del asalto al Palacio Presidencial y la toma de Radio Reloj,  esta  mañana estudiantes y profesores de distintas Universidades de esta capital junto a protagonistas de aquella histórica gesta se reunieron en el Cementerio de Colón, lugar donde reposan los mártires de la epopeya del 13 de marzo de 1957.

En el acto se encontraban dirigentes del partido Comunista de Cuba, de la Federación Estudiantil universitaria y familiares de los caídos.

En el encuentro, los jóvenes patentizaron el compromiso de los universitarios con la Patria y su legado, como expresó el estudiante Javier Tasse Pelegrino, Presidente de la FEU  de la Universidad de Ciencias Médicas al dirigirse a los presentes.

“Jamás defraudaremos el ejemplo y el legado de esos hombres que dieron su vida por Cuba, que saltaron de la universidad a la lucha y murieron para renacer cada día en el espíritu de esta juventud, por eso nos corresponde ahora más que nunca guiar esta generación por el rumbo que forjaron nuestros jóvenes universitarios que nos precedieron, porque al igual que ellos, no negociamos ni negociaremos jamás nuestros principios”, recalcó el dirigente estudiantil.

Foto: Oilda Mon