Ailyn Álvarez García, una joven comprometida con su tiempo, asume el reto de dirigir a la juventud habanera desde la Unión de Jóvenes Comunistas, en La Habana.
En entrevista exclusiva a Tribuna, expresó: “El compromiso de los jóvenes en todos los tiempos de la Revolución, desde Céspedes hasta Martí, de Martí a Fidel, de Fidel con su legado indiscutible hasta nuestros días… el compromiso de la juventud siempre va a hacer el mismo: el de dar una respuesta en el momento oportuno, en servirle sin pretextos donde más haga falta y la Revolución nos necesite.
“Los jóvenes no vamos a fallar y no solamente porque se lo prometimos un día a Fidel, sino porque además lo llevamos bien sembrado en el corazón, como mismo llevamos sembrada esta Revolución inmensa que nos ha traído hasta aquí.
“Eso los jóvenes cubanos lo tenemos bien claro”.

Álvarez García fue elegida en reunión extraordinaria del Comité Provincial de la organización, al ser promovida Mai-Lin Alberty Arozarena como miembro del Buró Nacional de la UJC a cargo de la esfera de Educación, Salud y Deportes, así como a la atención de las organizaciones estudiantiles.