Poner a punto cada detalle, comprobar hasta la saciedad que no falte ningún documento y que todo, desde las urnas, hasta las comunicaciones esté garantizado, fueron los objetivos de la prueba dinámica realizada el 17 de febrero en los colegios electorales de toda Cuba.

Sobre lo vivido este domingo y el trabajo del próximo 24 de febrero en el colegio electoral situado en el círculo infantil “Fuente de sonrisas”, sita en Calle 37, entre 42 y 44, municipio de Playa, comentó Yaquelín Hernández Magaña, su presidenta: “Hoy comenzamos el trabajo a las 6:00 a.m., puntualizando toda la logística con que debe contar el colegio, y repasando las funciones técnicas de cada uno de sus miembros. Precisamos los partes que se tienen que emitir, en qué momento se deben de emitir, así como las funciones de cada uno de los vocales”.

“También puntualizamos con la escuela más cercana cuáles son los pioneros que van a custodiar las urnas ese día. Esos niños son sumamente importantes en el proceso. Igualmente revisamos los listados electorales, pues a este local deben acudir 595 electores”.

Foto: Oscar Álvarez

Las razones de esta cubana para asumir la presidencia de un colegio electoral donde va a ser sometida a votación la constitución de Cuba este 24 de febrero, van desde: “la reafirmación de la Revolución y la necesidad de demostrarle al mundo que este si es un proceso democrático”.