Sin determinarse aún las causas del siniestro ocurrido este jueves en el hospital clínico docente Miguel Enriquez ubicado en el capitalino municipio de Diez de Octubre, se pudo comprobar que de inmediato los bomberos se presentaron en el lugar y sofocaron el fuego.

Autoridades del Gobierno y el Partido en La Habana acudieron del inmediato al centro asistencial para valorar los daños. Foto: Caridad Rosabal Navarro

Indica un reporte de la emisora COCO que los trabajadores y acompañantes de los pacientes evacuaron de inmediato, dentro del mismo centro asistencial, a los pacientes de las áreas afectadas por el humo. Las llamas solo incidieron en uno de los bloques de elevadores.

En este momento se informa sobre acciones relacionadas para mantener vitalidad de servicios en Hospital Miguel Enrique luego de incendio en la noche de ayer. Se trabajó toda la madrugada Foto: Caridad Rosabal Navarro

Al hospital, conocido por los habaneros como La Benéfica, acudieron de inmediato el vicepresidente de los Consejos de Estados y de Ministros, Roberto Morales Ojeda; el ministro de Salud Pública, doctor José Ángel Portal Miranda, y el primer secretario del Partido Comunista de Cuba en La Habana, Luis Antonio Torres Iríbar. Los funcionarios se preocuparon por las afectaciones a los pacientes y las medidas a tomar para disminuir el impacto psicológico en los mismos y por las necesidades de recursos humanos y materiales para resolver, en el menor plazo posible, las problemáticas creadas por el incendio.

Autoridades del Gobierno y el Partido en La Habana acudieron del inmediato al centro asistencial para valorar los daños. Foto: Caridad Rosabal Navarro

Debido a que se afectó el sistema eléctrico de un bloque del hospital que incluye las salas de Terapia Intensiva e Intermedia, sus pacientes fueron reubicados en otras instituciones asistenciales de la ciudad, entre ellos siete en estado grave y dos asistidos por equipos de respiración.

El colectivo del hospital, fuerzas de la Policía Nacional Revolucionaria, la Empresa Electrica y otras entidades convocadas por la dirección del Partido y el Gobierno, laboran para poner en completa vitalidad todas las áreas de la instalación hospitalaria.