Un total de 450 microbuses de 12 plazas arribaron hoy a La Habana con vistas a fortalecer el transporte público de esta capital, incrementando las capacidades de transportación popular e intentando cubrir necesidades de entidades y organismos. Así refirió Guillermo González Quintana, jefe de la Dirección de Ingeniería de Transporte Automotriz, del Ministerio del Transporte.

Explicó que los contratos de adquisición incluyen partes y piezas de repuesto para los equipos en general, fabricados en la empresa rusa GAZ y que su arribo está en correspondencia con el anuncio hecho en diciembre pasado en el programa televisivo Mesa Redonda.

Entonces, también se conoció que entre diciembre y enero entrarán al país para el transporte público en la capital 50 ómnibus articulados y 40 rígidos, 400 microbuses de 12 plazas, y se incrementará la disponibilidad técnica del parque, así como que están garantizados los planes de entrega de ómnibus Diana (Artemisa) y triciclos para las provincias en este año.

Los microbuses llegaron a bordo del barco de la compañía noruega Nordic ACT (Flecha del Norte), que partió el 22 de diciembre pasado de Bronka, cerca de San Petersburgo, de la Federación de Rusia, informaron a la Agencia Cubana de Noticias especialistas en la materia.

La Empresa de Ómnibus Urbanos asume el movimiento, diariamente como promedio en La Habana, de más de un millón de personas, otros 100 mil los ómnibus escolares y de entidades del Ministerio de Transporte, y el resto los portadores privados, según estadísticas oficiales.

(Tomado de la ACN)