Foto: Carlos Manuel Serpa

En la Comisión Electoral Municipal del capitalino municipio La Lisa se realizó la toma de posesión de los integrantes de las Comisiones Electorales de Circunscripción del Consejo Popular San Agustin,cuya ceremonia contó con la asistencia de Amelia Mendoza Rodríguez , integrante del Buró Municipal del Partido en la localidad, y Roberto Alejandro Cárdenas Santos , presidente de la Comisión Electoral Provincial de la Habana.

Durante la ceremonia los integrantes de las Comisiones Electorales de Circunscripción juramentaron sus cargos de acuerdo a lo regulado por la Ley No. 72 Ley Electoral y recibieron la credencial correspondiente a su investidura.

En nombre de los integrantes de las Comisiones, Yoquis Mundy Bout, aseguro que "Juramos guardar lealtad a la Patria, velar por las normas que rigen el proceso electoral, cumplir en tiempo y con profesionalidad, y garantizar la transparencia de este proceso".

Foto: Carlos Manuel Serpa

El Presidente de la Comisión Electoral Provincial de la Habana Roberto Alejandro Cárdenas Santos , pronunció las palabras centrales y enfatizó "Que el referendo que se efectuará el venidero 24 de febrero es un paso más de la ratificación de los 60 años de Revolución ,y que constituye la actividad política más importante que se desarrolla en el país en estos momentos".

Cárdenas subrayó que a partir de ahora se realizará la capacitación de las autoridades electorales, la exposición de las listas de los electores, la conciliación con el registro del Carnet de Identidad y la capacitación de las mesas electorales.

En la Habana existen mil 422 Circunscripciones, de ellas 25 son especiales. En otros municipios como Playa, Centro Habana, Habana Vieja, San Miguel del Padrón, Guanabacoa, Cerro y 10 de Octubre ya las Comisiones Electorales de Circunscripción tomaron posesión de sus cargos.