Creatividad e imaginación acompañaron la ceremonia de décimo cuarta graduación de la Escuela de Cosmetología Bella Caribe, realizada en la sala Avellaneda, del Teatro Nacional de Cuba.

Dedicado al aniversario 500 de La Habana, bajo los acordes de las Cuatro estaciones, de Vivaldi, en el espectáculo fueron caracterizados con originalidad varios símbolos de la capital cubana: la Giradilla, el Caballero de París, la India de la fuente y la Virgen del Camino, junto a árboles en verano, invierno, otoño y primavera, la lluvia, el carnaval, zorros, ardillas, aves y mariposas, entre otros, recreados con ingenio por los cursistas, con los conocimientos adquiridos durante su formación.

Una treintena de quienes recién concluyen sus estudios recibieron los diplomas que acreditan su condición, en ceremonia presidida por Betsy Díaz Velázquez, ministra de Comercio Interior y María del Carmen Martínez, directora del Centro de Gestión del Conocimiento (CGC) y profesores especialistas de esta rama de la belleza.

Foto: Raquel Sierra

Viviana Hernández Fraile, directora de Bella Caribe, felicitó a los nuevos especialistas y destacó que apenas concluyen un ciclo de vida para comenzar una nueva etapa. “Lo harán cada día, paso a paso, con la calidad, profesionalidad y empeño que pongan en su diario quehacer”, destacó.
El espectáculo correspondiente a la graduación 14 de este centro de formación tuvo también pinceladas de baile y canciones, algunas relacionadas con la capital cubana como “Hoy mi Habana”.

¿Qué es Bella Caribe?

Perteneciente al Centro de Gestión del Conocimiento (CGC) del Ministerio del Comercio Interior, entre las asignaturas que se imparten se encuentran peluquería, barbería, anatomía, fisiología e higiene del cuerpo; tecnologías del cabello, masaje corporal, tratamientos faciales, maquillaje, manicura-pedicura, marketing de los servicios, comunicación e inglés, con precios que oscilan entre 84 y 356 pesos (cup).

Los requisitos para matricular son: tener 18 años o cumplirlos durante el semestre que matricula y nivel escolar mínimo de noveno grado. Deberán presentar el carné de identidad; diploma, título o certificación de estudios terminados, una foto, el pago de los cursos se realizará en pesos (cup), según establece la ficha de costo aprobada por el Ministerio de Finanzas y Precios.

Para obtener el diploma que acredita haber culminado el curso superior de cosmetología y servicio integral de belleza se requiere alcanzar un rendimiento académico superior a los 80 puntos en las especialidades básicas y 90 en las técnicas; haber matriculado y aprobado dos o más seminarios de líneas cosméticas y participar en los eventos que convoca el centro. Sin embargo, los cursistas que no cumplan esos requisitos podrán solicitar los diplomas por módulos independientes.