Desde este 3 de enero la Dirección Municipal de Justicia en Plaza de la Revolución ofrece los servicios de certificación de antecedentes penales y actos de última voluntad.

Así lo afirmó a la emisora COCO la licenciada Yinet Castilla Lara, directora de la entidad, quien especificó que los nuevos servicios se podrán solicitar en la notaría ubicada en calle 10 número 356, entre 15 y 17, en El Vedado, en el horario de 08:30 a 12:00 (hora local), para las solicitudes, y de 13:00 a 16:30 para la entregas.

La funcionaria resaltó, asimismo, que esto tiene el objetivo de descentralizar esos trámites que debían hacerse anteriormente en una entidad de nivel provincial.

Ahora -añadió- estarán asequibles para las personas que residan en la demarcación o en otro territorio de la capital cubana, teniendo en cuenta el gran número de población flotante que transita por la localidad diariamente.

Estos nuevos servicios se insertan en las transformaciones que se vienen produciendo en el sector jurídico de la ciudad y el país, para facilitar los trámites de la población, ahorrándoles tiempo, simplificando la gestión legal y elevando su calidad de los servicios.

En este sentido, durante el año 2018 se avanzó en la informatización y reparación del Registro Civil del municipio y se habilitó una oficina en el hospital ginecobstétrico Ramón González Coro para la inscripción de los recién nacidos.

El proceso continuará este mes con la reapertura de una oficina similar en el hospital materno América Arias, ubicado en la intersección de las avenidas Línea y G.

(Tomado de Radio COCO)