Foto: Archivo de Tribuna de La Habana

“La economía es la batalla principal que nuestro pueblo espera que defendamos (…) y estamos conscientes de la voluntad de trabajo y seriedad que hay en los municipios”, expresó Luis Antonio Torres Iríbar, primer secretario del Partido en La Habana, en el Pleno del Comité Provincial del Partido.

Representantes de diferentes organismos informaron sobre los avances de sus empresas y las proyecciones para el 2019, mientras que Torres Iríbar hizo énfasis en los logros que pudiera alcanzar el territorio si se controla e inspecciona con regularidad, para no dar margen a las ilegalidades.

Entre las medidas adoptadas para el año entrante se encuentran fijar el contrato de arrendamiento de espacio y locales a las formas productivas y a otros que se considere, un precio de venta inferior -a los establecidos por los Mercados de Oferta y Demanda- para aquellos alimentos agropecuarios que no disponen de importes centralizados, así como mantener el vínculo directo de las diferentes formas productivas con los centros de consumo social como principal esquema de comercialización de estos.

Torres Iríbar llamo a solucionar los problemas en los mercados y enfantizó que no “solo tenemos que estar al tanto de la producción y la comercialización sino al encadenamiento productivo”, al enfatizar que cualquier pedacito de tierra, en La Habana, puede ser altamente productivo y la población compra todo lo que se produzca.

“Debemos pensar en el esfuerzo que tenemos que hacer para llegar al 500 aniversario de la fundación de La Habana con resultados concretos y solo se puede aspirar a eso trabajando con unidad, compromiso y entusiasmo. Nuestra gente humilde quiere que nosotros estemos con ellos…, el día que nos distanciemos dejaremos de ser Partido Comunista de Cuba, ¡el verdadero!

Foto: Chelsea Del Sol

“Tenemos la dicha de estar conviviendo parte de la generación que hizo la Revolución con los más jóvenes, sobre todo en momentos que nosotros estamos fundando, refundando un país, y lo digo a partir de haberse discutido con nuestro pueblo todo, una Constitución que hemos aprobado en el Parlamento y que la llevaremos el próximo 24 de febrero, al referendo popular, después que el pueblo estudie y analice lo que aprobó el Parlamento.

“Es un año de trabajo, donde la unidad en torno a la dirección histórica de la Revolución, a la continuidad -en la expresión del compañero Díaz Canel-, en el cual el pueblo ha sido extraordinariamente grandioso en la respuesta.

“La felicitación y el respeto a nuestro pueblo y pedirle, sobre todo, que a las 12 de la noche del día 31, cuando hagamos todo lo que por tradición hacemos en nuestras casas, dediquemos un momentico del pensamiento a la Revolución, a nuestro Líder histórico Fidel, a nuestro Raúl y al Socialismo.

“A los habaneros, a los que queremos y amamos a esta, nuestra Habana, a pensar en el gran esfuerzo que debemos hacer para llegar al 500 aniversario de la fundación (…), no solo con el motivo de la celebración, sino con resultados concretos a los que solo se puede aspirar trabajando con unidad, compromiso y vocación extraordinarios con el Partido, la Revolución y nuestras ideas”.