Casi sin descansar, despide el año viejo y recibe al nuevo el mayor recinto ferial del país, Expocuba, que celebra en 2019 su aniversario 30 de creado por el Comandante en Jefe Fidel Castro.

El próximo 30 de diciembre, a partir de las tres de la tarde, esta institución, ubicada en Arroyo Naranjo, con una historia y un trabajo consolidado, acogerá un Gran Concierto de Fin de Año de  Arnaldo y su Talismán.

Ya el día 4 de enero, a las tres de la tarde, se realizará el acto de conmemoración por el aniversario 30 de la creación de Expocuba y con posterioridad será la reapertura de los pabellones ramales con la inauguración de las nuevas muestras  que conformarán la Exposición Permanente del año 2019.

En tanto, el 6 de enero, el mayor recinto ferial del país invita a las familias a la Gran Fiesta Infantil, dedicada a su cumpleaños 30.

Recinto ferial de Expocuba Foto: Raquel Sierra

Expocuba, a unos 25 kilómetros del centro de la ciudad, cuenta con 25 pabellones repartidos en un área de 600 mil metros cuadrados que acogen cada año a los países y empresas que acuden a la Feria Internacional de La Habana. A su vez es sede de las exposiciones y jornadas culturales de las diferentes provincias cubanas.

Como sostén a su actividad expositiva, el centro dispone de una amplia red de ofertas en sus restaurantes y cafeterías, así como un parque de diversiones y un mirador, entre otras instalaciones.

Desde el Jardín Zoológico de La Habana

El Jardín Zoológico de La Habana abrirá sus puertas y servicios habituales hasta el día 30 del propio mes, recesando el 31 de diciembre y 1 de enero del 2019, según dio a conocer Armando J. Barrios Buxaderas, comunicador institucional.

La institución recreativa, ubicada en el municipio Plaza de la Revolución, en el corazón de La Habana, reabrirá sus puertas a partir del día 2 de enero con sus servicios y ofertas habituales.

El Jardín Zoológico de La Habana ha tenido durante 2018 una intensa actividad, como parte de un programa de recuperación iniciado desde que el centro pasó a la estructura de la Empresa Nacional de Zoológicos, del Grupo Empresarial Flora y Fauna.