Con aceptación y alta afluencia de personas se celebra en el Vedado habanero, una feria comercial organizada dentro de las acciones de la corporación CIMEX y la cadena de tiendas Panamericanas para facilitar el acceso de la población a sus productos, en el contexto de aniversario 500 que la ciudad celebrará en 2019.

En áreas aledañas al edificio Fosca, en la calle 17, entre M y N, numerosos quiscos comercializaron artículos de alta demanda, entre ellos alimentos y productos de higiene y aseo, junto a algunos electrodomésticos y útiles del hogar.

Foto: Raquel Sierra

En declaraciones a Tribuna de La Habana, Gretchen Alfonso Pino, directora de Mercadotecnia y Desarrollo de la corporación explicó que “el fin de año es un buen motivo para celebrar, hacer las cosas diferente y alegrar a las familias cubanas con las ofertas que CIMEX puede hacer”.

“Todos los años hacemos este tipo de feria, pero este año, de cara a los 500 años de La Habana y muchos otros elementos sociales, pensamos que es muy importante potenciar las ferias en la capital y en todo el país. La esencia es poner en un lugar la mayor cantidad y variedad de productos que puede necesitar la población, fundamentalmente de primera necesidad, en un ambiente festivo, alegre y sano”, destacó.

Prevista para comenzar a las nueve de la mañana, realmente se inició antes, cuando los primeros clientes comenzaron a llegar. Ya llevamos unas cuantas horas de venta y como se puede ver, ha habido mucha afluencia de personas y las ventas son buenas, lo que es también bueno para CIMEX, pues aporta favorablemente a sus ingresos, dijo Alfonso.

En algún momento, dijo, temimos una posible lluvia, pero el clima nos ha acompañado y los clientes se han mantenido todo el tiempo. A la feria se incorporaron actividades infantiles que permitieron a niñas y niños disfrutar de canciones y juegos.

De acuerdo con la directora de Mercadotecnia y Desarrollo de la corporación, se mantendrán realizando ferias en diferentes puntos de la ciudad los venideros fines de semana y el próximo miércoles prevén una en el municipio de Playa, en coordinación con el gobierno del territorio, lo cual informarán oportunamente a la ciudadanía.

Recientemente, en el programa televisivo Mesa redonda, directivos de la entidad explicaron que en medio de las restricciones financieras imperantes, priorizarán en lo que queda de año e inicios de 2019 la importación y comercialización de aquellos surtidos de primera necesidad.