La Universidad de Ciencias Médicas de la Habana (UCMH) convoca a la XIV edición de su Concurso Periodístico, en esta ocasión dedicado a vincular y resaltar la historia y los componentes arquitectónicos de sus facultades y las localidades donde están enclavadas, con La Habana Real y Maravillosa” que habitamos todos.

“Mi facultad en los 500 años de la ciudad”, es el lema del certamen, en conmemoración del Aniversario 60 del Triunfo de la Revolución y los 500 años de la fundación de la Villa de San Cristóbal de la Habana.

Según la convocatoria, los trabajos podrán referirse a un antes y a un después de que las instalaciones de la UCMH fueran beneficiadas con el proceso de inversiones, remozamiento, y sostenimiento constructivo que se lleva a cabo en todos sus escenarios.

Ello forma parte de la política trazada por el Ministerio de Salud Pública para el mejoramiento de las condiciones de todos los componentes del sistema y por consiguiente para la elevación de la calidad, tanto de los procesos académicos, como los de servicios de salud.

Además se debe destacar la participación de estudiantes, profesores y trabajadores de las instituciones en el empeño de lograr “Por la Habana, lo más Grande”, a través de tareas de choque y otras iniciativas que posibiliten el embellecimiento y la preservación del entorno capitalino y en este caso en el mantenimiento y mejoramiento del estado de salud de la población, agrega la convocatoria.

Al concurso podrán participar todos los estudiantes, profesores y trabajadores de la UCMH y de instituciones de salud de la capital, y en especial los corresponsales estudiantiles y obreros de cada una de las facultades y centros de la casa de altos estudios, así como los periodistas acreditados en cada uno de los órganos de prensa que atienden el sector de la Salud.

Se concursará en los géneros de Crónica, Reportaje, Fotorreportaje, Artículo, Entrevista, Testimonio y Audiovisuales, y el jurado otorgará premios en las categorías: Corresponsal Obrero, Corresponsal Estudiantil, Prensa Acreditada, Profesores y Trabajadores.

Los trabajos no deben exceder las 10 cuartillas escritas a espacio y medio en Arial 12 y podrán ser presentados impresos o en formato digital, mientras los periodistas de la Radio o la Televisión lo entregarán en los formatos afines a esos medios, aclara la convocatoria.

El plazo de admisión de los trabajos se extenderá hasta el 15 de febrero de 2019 y los resultados serán dados a conocer a finales de marzo durante la actividad de la UCMH de homenaje a la prensa. 

Los concursantes deben enviar las obras en formato digital a las direcciones electrónicas siguientes: diviscmh@infomed.sld.cu; cmextuni@infomed.sld.cu y entregar las realizadas en otros formatos en la Dirección de Extensión Universitaria UCMH, situada en las instalaciones del Instituto de Ciencias Básicas y Preclínicas Victoria de Girón, en avenida 31 y calle 146, Cubanacán, Playa.

(Tomado de ACN)