La escuela Especial Solidaridad con Panamá, ubicada en el reparto Fontanar del municipio de Boyeros, fue la sede en la tarde de este jueves, del acto provincial por el Día de Educador. Con la presencia de Ana Elsa Velázquez, ministra de Educación y Reinaldo García Zapata presidente de la Asamblea del Poder Popular en La Habana, fueron estimulados los educadores sobresalientes en su labor.

Foto: Alberto Borrego Ávila

La escuela fue fundada por el Comandante en Jefe en diciembre de 1989, para atender niños con limitaciones físico-motoras, mediante técnicas y metodologías innovadoras. Hoy cuenta con una matrícula aproximada de 130 estudiantes.

El colectivo de maestros junto a sus directivos, trabajan arduamente y con amor para hacer posible que los niños retornen a las escuelas de enseñanza general, luego de cumplir los objetivos de rehabilitación física y estabilización sicológica. Su directora Esther María La O cuenta con más de 50 años de experiencia en el sistema educativo cubano y es ejemplo del magisterio cubano.