El proceso de rendición de cuentas del delgado a sus electores transita por su tercera semana y en el municipio Centro Habana el 82,6 por ciento de los pobladores estuvieron presentes en las asambleas convocadas.

En los encuentros los representantes de la comunidad brindaron información de su gestión, mientras que quienes los eligieron se pronunciaron por situaciones que afectan su calidad de vida.

Dentro de ellas están la recogida no estable de los desechos sólidos, el deterioro del fondo habitacional, los conocidos como cambios de líneas, debido a las afectaciones que tiene el servicio hidráulico en el territorio, así como la demora en demoler edificaciones que han sufrido derrumbes parciales.

La secretaria de la Asamblea Municipal del Poder Popular en la localidad, Santa Miralis Ricardo Tamayo, precisó a la emisora COCO que hasta la fecha se han solucionado en la demarcación más de 328 planteamientos.

El intercambio entre el delegado y sus electores culmina en Centro Habana el próximo 20 de diciembre. De un total de 548 reuniones planificadas en el actual proceso, se han realizado 429.

(Tomado de Radio COCO. Autora: Cáliz Moré Leal)