El VIII Taller de Atención Ciudadana, Protección al Consumidor, Comunicación Institucional y Calidad del Ministerio de Comunicaciones, CALIPROT 2018, concluyó este vienes en La Habana, tras tres días de fructíferos debates y conferencias magistrales.

Foto: Carlos Manuel Serpa

En la jornada final del evento que aconteció en el Centro de Negocios de Miramar, la doctora Hilda Saladrigas Medina, profesora de la Universidad de la Habana, impartió una conferencia magistral sobre la necesidad de implementar correctamente la comunicación organizacional y la gestión de la calidad en las instituciones.

Otras de las conferencias versó sobre Fidel y la Informática en Cuba, del conferencista Melchor Gil Morel, asesor del Ministro de Comunicaciones.

En la cita, Luis Guillermo Fernández Pérez, director general de la Empresa Nacional de Software DESOFT anunció algunos de los proyectos que esa entidad del Ministerio de Comunicaciones se encuentra proyectando.

Explico Fernández Pérez que el colectivo de DESOFT trabaja actualmente en crear una red social nacional, así como un software que sirva de plataforma de anuncios comerciales y otro que ayude a la eficiencia en el cobro y gestión de multas.

En la clausura de CALIPROT 2018 se anunció que el evento del 2019 será dedicado al Grupo Empresarial Correos de Cuba y a los 500 años de la fundación de la Villa de San Cristóbal de la Habana.