Los cines Yara, Charles Chaplin, Acapulco, la Sala 1 del Multicine Infanta y Enguayabera presentan el drama estadounidense Infiltrado en el KKKlan (2018), dirigido por Spike Lee. A principios de los años setenta, una época de gran agitación social con la encarnizada lucha por los derechos civiles como telón de fondo, Ron Stallworth se convierte en el primer agente negro del departamento de policía de Colorado Springs. Pero es recibido con escepticismo y hostilidad por los mandos y algunos de los agentes. Sin amedrentarse, decide seguir adelante y hacer algo por su comunidad llevando a cabo una misión muy peligrosa: infiltrarse en el Ku Klux Klan y exponerlo ante la ciudad.

El cine Riviera y la Sala 2 presentarán la comedia francesa El Doctor de la felicidad (2017), dirigido por Lorraine Levy. Knock, un estafador arrepentido se convierte en médico, y llega al pequeño pueblo de Saint-Maurice para aplicar un "método" destinado a hacerle rico: va a convencer a la gente de que todo sano es un enfermo que ignora que lo es. Y para ello, debe encontrar a cada uno la enfermedad real o imaginaria que sufre. Maestro en el arte de la seducción y de la manipulación, Knock está a punto de alcanzar sus fines.

Enguayabera también estará presentando Infiltrado en el KKKlan (2018) y El Doctor de la felicidad (2017). La Sala Santiago Álvarez del Multicine Infanta continúa con la Serie Documental “Historias de la música cubana”, esta vez con el capítulo 3: Decir con feeling, dirigido por Rebeca Chávez.

El cine 23 y 12 continúa con la habitual programación de la Cinemateca de Cuba y esta vez acogerá en su sede la Semana de Cine de Panamá. El cine La Rampa, la Sala 3 del Multicine Infanta y la Sala Glauber Rocha / FNCL continúan cerradas por reparación. Para los pequeños, esta semana el cine Yara presenta el animado alemán Luis y los alienígenas (2018), dirigido por Christoph Lauenstein y Wolfgang Lauenstein. Cuenta la historia de un niño de 11 años que hace amistad con tres adorables alienígenas, que estrellan su OVNI en su casa. A cambio de la ayuda de Luis para encontrar el material que compraron para buscar volver a su hogar, salvan a Luis de un internado, siguiendo una emocionante aventura.

Además, el cine Riviera, el Multicine Infanta, y Enguayabera presentarán el animado de Corea del Sur Miniforce: Los nuevos superhéroes (2018). Miniforce, una fuerza de tarea especial de guardaparques de élite, se enfrenta al ejército de lagarto para salvar la Tierra antes de que sea demasiado tarde, en esta precuela de la serie de televisión.

Por su parte, el cine Acapulco presentará el animado Colmillo Blanco (Francia, Luxemburgo, Estados Unidos /2018), dirigido por Alexandre Espigares. Croc-Blanc es un orgulloso y valiente perro lobo. Después de crecer en los espacios nevados y hostiles del extremo norte, es recogido por Castor Gris y su tribu india. Pero la maldad de los hombres obliga a Castor Gris a dejar al animal con un hombre cruel. Salvado por una buena pareja, Croc-Blanc aprenderá a dominar su instinto salvaje y convertirse en su amigo. Adaptación en formato animado de la novela Colmillo blanco, de Jack London.

La programación en 3D tiene para esta semana, en el cine Charles Chaplin, el animado Frozen (Estados Unidos, 2013) y el filme de ciencia-ficción Star Wars: Los últimos Jedi (2017). La Sala Patria presentará el animado La Bella y la Bestia (Estados Unidos, 1991) y el filme fantástico Black Panther (Estados Unidos, 2018). En Tulipán y Bellavista estará el animado El origen de los guardianes (Estados Unidos, 2012) y el filme de ciencia-ficción Star Trek. En la oscuridad (Estados Unidos, 2013). Además, Enguayabera propone los animados estadounidenses La vida secreta de las mascotas (2016), Los Minions (2015); así como la comedia Pixeles (Estados Unidos, 2015) y la cinta de aventuras El libro de la Selva (Estados Unidos, 2016). Por su parte, la Sala 31 y 2 presentará el animado Monster University (Estados Unidos, 2013) y el filme de ciencia-ficción Assassin´s Creed (Reino Unido, Francia, Malta, Estados Unidos, Taiwán, Canadá, Hong Kong /2016).

Recordamos que en el transcurso de esta semana la programación cinematográfica puede sufrir cambios puntuales. Lamentamos las molestias que esto pueda ocasionar.